Una de las películas más novedosas y refrescantes llegará a los cines mexicanos. Vampira Humanista Busca Suicida se estrena en la Cineteca Nacional, varios recintos independientes y salas en Cinépolis y Cinemex alrededor del país a través de la distribución de Tulip Pictures.

Si bien las historias de vampiros han sido una constante desde el inicio de la cinematografía, como en La Manoir du Diable (La mansión del diablo) de George Méliès en 1896, hasta en clásico contemporáneos como Drácula, de Bram Stoker, Entrevista con el Vampiro, o la saga Crepúsculo, la extraordinaria ópera prima de la directora canadiense Ariane Louis-Seize es un refrescante giro a uno de los personajes de ficción con más adaptaciones y apariciones en el cine.

Vampira Humanista Busca Suicida cuenta la historia de Sasha (Sara Montpetit), una joven vampira a quién no le gusta la idea de tener que matar a alguien para beber su sangre. Para obligarla, sus peculiares padres le cortaron el suministro de sangre lo que pone en peligro su vida. En medio de este dilema, conoce a Paul, un adolescente solitario con tendencias suicidas que está dispuesto a dar su vida para salvar la de ella. Así que hacen un acuerdo amistoso que pronto se convierte en una búsqueda nocturna para cumplir los últimos deseos de Paul antes de que amanezca.

Esta cinta es audaz al momento de plantear temas profundos y filosóficos como la muerte, el suicidio, la empatía, la depresión o las complicaciones de la adolescencia en una trama que navega entre el cine de género, el coming of age y la comedia ácida.

“Me resultó interesante imaginar que los vampiros también tienen problemas cotidianos, que las mujeres gestionan una carga mental importante, que los jóvenes a veces se niegan a abandonar el nido familiar y se aferran a su comodidad. Esa dinámica tenía que existir también en la vida de los vampiros. Me divertí mucho creando una atmósfera melancólica, típica del género, pero aún así necesitaba que el público se identificara con estos personajes”, menciona la directora sobre el proceso creativo detrás de esta cinta.

Ariane Louis-Seize, quien es reconocida por sus interesantes cortometrajes, se inscribe en una vibrante ola de mujeres directoras que, de forma decidida y contundente, renuevan el cine de género como Ana Lily Amirpour (Una chica regresa sola a casa de noche), Michel Garza Cervera (Huesera), Julia Ducournau (Voraz) y Coralie Fargeat (La Sustancia).

Su paso por festivales ha sido exitoso, la cinta cosechó más de 35 premios importantes como una mención especial en el Festival de Cine de Sitges, el Giornate degli Autori Award del Festival de Cine de Venecia o el reconocimiento a Jóvenes Cineastas del Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Esta experiencia cinematográfica embriagadora en 2024 formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Monterrey y actualmente es uno de los 11 largometrajes de la décima Muestra de Cine de Quebec de la Cineteca Nacional.

Tulip Pictures estrena este 27 de marzo en cines mexicanos Vampira Humanista Busca Suicida, ópera prima de la directora canadiense Ariane Louis-Seize.

Con información de Tulip Pictures gracias a Mestizo y Cineteca Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *