Guardianes del Museo es una película animada rusa dirigida por Vasiliy Rovenskiy.
La misión más importante de sus 7 vidas ha llegado: proteger el museo.
Maurice es un ratón de gustos demasiado refinados, comerse a la Mona Lisa es su sueño ¿lo conseguirá?
Vincent es un joven gato valiente que se unirá a un escuadrón de gatos locos para defender las obras de arte del museo donde viven.
Cleopatra es una misteriosa y encantadora gata egipcia que descubrirá un complot para robar la Mona Lisa.
Guardianes del Museo es una historia protagonizada por un joven gato llamado Vincent, quien forma equipo con el ratón Maurice en su intento de escapar de una inundación en un viejo piano.
Tras recoger el instrumento, un grupo de marineros lo envía a un museo, donde Vincent conoce a una brigada gatuna dedicada a proteger obras maestras de la amenaza de los roedores y otras alimañas.
Vincent sueña con pertenecer a una verdadera familia felina, pero como no quiere perder a Maurice -quien le salvó la vida-, se ve obligado a esconderlo de los otros gatos. Sin embargo, su amigo tiene una gran debilidad: roer famosas obras maestras. Todo se complica aún más cuando una de las pinturas más importantes del mundo, la «Mona Lisa» o «La Gioconda«, llega al museo: ¡y roerla es el sueño de todas las ratas y ratones!
Pero ni Vincent, ni Maurice, ni los gatos del museo se imaginaban que alguien querría robarla, por lo que Vincent tendrá que reunir todo su valor e ingenio para salvar la obra maestra de Da Vinci.
Vincent también deberá proteger la reputación del museo y ganarse el corazón de Cleopatra, una hermosa gata de la sala egipcia del museo.
Guardianes del Museo llegará a los cines el jueves 3 de agosto gracias a Imagem Films México.