Mantén a tus amigos cerca y a tu enemigos muertos.

En Contrato para Matar Charlie Swift (Pierce Brosnan), es un asesino a sueldo con un pequeño problema: el objetivo al que golpeó perdió la cabeza y no puede demostrar que eliminó al objetivo correcto al mafioso más poderoso de Nueva Orleans. Para hacerlo Charlie tendrá que pedir ayuda a Marcie Kramer (Morena Baccarin), la ex esposa de la víctima y una mujer con las habilidades necesarias para embarcarse ambos a una odisea impredecible donde además tendrán que vengar el mentor y amigo de Charlie.

Película de acción y suspenso dirigida por el australiano Phillip Noyce conocido por títulos como Salt o The Quiet American.

Pierce Brosnan (The Foreigner, Mamma Mia, The World is not Enough), Morena Baccarin (Greenland, Deadpool) y James Caan (The Godfather, Misery) forman el trío protagonista de la película.

El guion de Fast Charlie, escrito por Richard Wenk (The Equalizer, The Protege) está basado en la novela de acción Gun Monkeys de Victor Gischler.

Esta es la última película del mítico James Caan, quien lamentablemente falleció, a los 82 años, poco después de finalizar el rodaje.

Fast Charlie cuenta con los experimentados Pierce Brosnan, Phillip Noyce y Richard Wenk en el reparto, la dirección y la producción respectivamente.

 

CURIOSIDADES

Guiños a James Bond

– Cuando en la película Charlie accede al escondite en el que guarda su dinero y armas en la rejilla de ventilación del aire acondicionado de su casa, toma una de las pistolas y la mira con cariño antes de volver a guardarla. La pistola es una Walther PPK, el arma preferida de James Bond, a quien Pierce Brosnan (Charlie Swift en la ficción) interpretó en cuatro películas de la saga desde 1995 hasta 2002.

– Cuando Charlie está a punto de matar a Benny en el club, se topa con que hay varias cabinas numeradas, y se queda parado delante de la Nº7 en referencia al personaje de James Bond, cuyo número de Agente es el 007.

– Para el personaje de Charlie Swift, Brosnan se inspira del nuevo Bond, Daniel Craig, en una de sus películas (Knives Out), e imita su acento característico del sur para interpretar al personaje estadounidense.

– Pierce Brosnan interpretó al Agente 007 en 4 películas: GoldenEye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), The world is not Enough (1999) y Die another Day (2002). Un par de años después del estreno de Die another Day, Brosnan interpretó al agente secreto en 007: Everything or Nothing, uno de los mejores videojuegos de la saga de Ian Flemming y considerado como una secuela de dicha película.

 

OTROS DATOS RELEVANTES

– Esta es la última película del mítico James Caan. El veterano actor necesitó una silla de ruedas y oxígeno debido a que padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase avanzada e insuficiencia cardiaca.

– En la escena en la que Charlie va a la estación de autobuses, la ruta que sigue tiene muchas curvas, pero permanece en todo momento en la avenida St. Charles

 

SOBRE LOS ACTORES

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan es un legendario actor, productor, ecologista, filántropo y artista nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro, conocido por su brillante carrera delante y detrás de la cámara.

Este verano protagoniza la serie The Son, basada en la novela de Philipp Meyer. La serie se estrenó en 2017 y se convirtió en un éxito instantáneo. Pronto le veremos en el thriller de acción Final Score, con Dave Bautista, dirigido por Scott Mann.

Entre sus últimas películas se encuentran el thriller Spinning Man, con Guy Pearce y Minnie Driver; The Only Living Boy in Nueva York, de Marc Webb, con Jeff Bridges y Kate Beckinsale, y The Foreigner, de Martin Campbell, con Jackie Chan.

Antes le vimos en el thriller IT, producido por su empresa Irish DreamTime; en otro thriller, No Escape, con Owen Wilson y Lake Bell, y en Survivor, de James McTeigue, con Milla Jovovich. También produjo y protagonizó el thriller de espionaje The November Man, de Roger Donaldson, basado en las novelas de Bill Granger, estrenado en el Festival de Deauville.

Trabajó en A Long Way Down con Aaron Paul, Toni Collette e Imogen Poots, estrenada en el Festival de Berlín; The Love Punch, con Emma Thompson, estrenada en el Festival de Toronto, y Den Skaldede frisor, de la oscarizada directora Susanne Bier, muy aclamada en su estreno en el Festival de Toronto. Asimismo, le vimos en un cameo inesperado en The Worlds End, con Simon Pegg y Martin Freeman.

Otras películas suyas son I dont know how she does it (2011), con Sarah Jessica Parker y Greg Kinnear; Salvation Boulevard (2011), con Greg Kinnear, Ed Harris y Jennifer Connelly; Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (2010), basada en la novela superventas de Richard Riordan; The Ghost Writer (2010), la aclamada película de Roman Polanski, con Ewan McGregor, estrenada en el Festival de Berlín y por la que fue galardonado con el Premio del Cine y la Televisión de Irlanda al Mejor Actor de Reparto; Remember Me (2010), con Robert Pattinson; The Greatest (2009), con Susan Sarandon y Carey Mulligan, muy aclamada por la crítica en su estreno en Sundance; el éxito de taquilla mundial Mamma Mia! (2008), con Meryl Streep, adaptada a partir del famoso musical; Married Life (2007), de Ira Sachs, con Rachel McAdams, Patricia Clarkson y Chris Cooper; el drama bélico Seraphim Falls (2006), con Liam Neeson; Matador (2005), por la fue nominado a un Globo de Oro y a un Premio del Cine y la Televisión de Irlanda al Mejor Actor en un Largometraje; la exitosa The Tailor the Panama (2001), de John Boorman, adaptada a partir de la novela de John le Carré; Grey Owl (1999), de Richard Attenborough; Dantes Peak (1997); Mars Attacks! (1996); The Mirror has two faces (1996), con Barbra Streisand; Mrs. Doubtfire (1993), al lado de Robin Williams; The Lawnmower Man (1992), y Mister Johnson (1990), de Bruce Beresford.

En los noventa aportó un nuevo impulso a las películas de James Bond con éxitos de taquilla como GoldenEye (1995); Tomorrow Never Dies (1997), The world is not Enough (1999) y Die another Day(2002). Las tres películas del agente 007 que protagonizó recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo y Die Another Day logró una taquilla de más de quinientos millones de dólares internacionalmente.

Además de su trabajo delante de la cámara, en 1996 creó su propia productora, Irish DreamTime, con su socio Beau St. Clair.

Hasta la fecha, Irish DreamTime ha producido once películas: IT (2016); The November Man (2014); Some Kind of Beautiful (2014); The Greatest (2010); Butterfly on a Wheel (2007); Matador (2005); Laws of Attraction (2004); Evelyn (2002); The Thomas Crown Affair (1999); The Match (1999), y The Nephew (1998). La primera película de la productora para uno de los grandes estudios, The Thomas Crown Affair, fue un éxito de taquilla y uno de los thrillers románticos más apreciados por el gran público y por la crítica. Evelyn, de Bruce Beresford, fue muy aplaudida por la crítica en los festivales de Toronto y de Chicago.

En noviembre de 2016 fue galardonado por la Academia de Cine Europeo con el Premio Europeo al Mérito en el Cine Mundial. Otros de los galardones que ha recibido son el Premio Fuerzas de la Naturaleza 2015 entregado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Premio Caritas 2011 de la Fundación Centro de Salud de Saint John por los servicios rendidos a la comunidad y el Premio Goldene Kamera 2007 por su trabajo a favor del medioambiente. En 2003, la Universidad College Cork y el Instituto de Tecnología de Dublín le concedieron sendos doctorados honoris causa, y fue nombrado Caballero del Imperio Británico por su Majestad la Reina. Hace dos décadas que es embajador de The Princes Trust, de su Alteza Real el príncipe Carlos, y embajador de UNICEF Irlanda. Preside la campaña de la Fundación de la Industria del Entretenimiento (Entertainment Industry Foundation).

Junto a su esposa Keely Shaye, apoya numerosas causas medioambientales. Los dos se ocuparon del documental Poisoning Paradise, que también coprodujeron, donde se muestra que el aparentemente idílico mundo de algunas islas hawaianas se usa en realidad para probar la eficacia de semillas de maíz genéticamente modificadas y de pesticidas. El documental ha sido proyectado en más de treinta festivales, como el de Londres, Bolonia, Los Ángeles, San Diego, Mendocino y Valle de Napa, Honolulú, Saint Louis y Savannah. La película ha ganado once premios y ha participado en el Festival y Foro Internacional de Cine de Derechos Humanos de Ginebra, en el Festival de Cine de Manchester y en el Festival de Cine de Londres.

Otra de sus facetas artísticas es la de pintor. Estudió en una escuela de arte para ser artista publicitario, y reconoce que Picasso, Matisse, Bonnard y Kandinsky influyen en sus obras, de las que está prevista una exposición a finales de este año.

Nació en County Meath, Irlanda, y se trasladó a Londres a los once años. Al cumplir veinte ingresó en Ovalhouse y siguió estudiando en el Centro Dramático de Londres. Después de graduarse, trabajó en varias obras en el West End, entre las que destacaremos Fulimena, de Franco Zeffirelli, y The Red Devil Battery Sign, de Tennessee Williams. Se instaló en Los Ángeles en 1982 y consiguió de inmediato el papel del detective privado protagonista en la popular serie Remington Steele.

 

Morena Baccarin

Morena Baccarin es una actriz que destaca por su talento y elegancia. Ostenta una impresionante lista de créditos y su meta no es otra que la de asumir un nuevo desafío con cada papel. Últimamente hemos visto a Baccarin en la tercera temporada del drama negro Gotham de FOX. Repitió el papel de Leslie Thompkins junto a Ben McKenzie, Donal Logue y David Mazouz en la serie basada en personajes de DC Comics en la ciudad de Gotham años antes de la llegada de Batman.

En 2016, Baccarin participó en la exitosa Deadpool, junto a Ryan Reynolds. 20th Century Fox estrenó la cinta el 12 de febrero de 2016. Hasta la fecha ha recaudado más de 783 millones de dólares en todo el mundo y ocupa el octavo puesto de mayor recaudación en taquilla en 2016. También coprotagonizó Spy de Paul Feig con Melissa McCarthy, Jude Law, Allison Janney, Rose Byrne y Jason Statham.

Baccarin llamó la atención del público y de la crítica con su conmovedora interpretación candidata al Emmy® en la serie dramática de Showtime ganadora del Globo de Oro® y el Emmy®, Homeland. En esta serie aclamada por la crítica Baccarin hace de Jessica Brody, la desconsolada viuda que intenta superar la desaparición de su marido, un marine de los Estados Unidos dado por muerto muchos años atrás en Irak. Baccarin formó parte de un reparto notable incluyendo a Claire Danes, Damian Lewis, y Mandy Patinkin, entre otros muchos.

En 2014, Baccarin vuelve a encarnar a Erica Flynn en la serie enormemente popular de CBS The Mentalist. En 2012 y 2013 hace una aparición especial en la premiada serie de CBS, The Good Wife. Con anterioridad, la actriz participó en el drama de ciencia ficción de ABC, V, donde su personaje cambiaba de aspecto entre una mujer hermosa y un alienígena extraterrestre cuando se enfadaba. Entre otros créditos en su carrera se incluyen un papel principal en la serie de TNT, Heartland, frente a Treat Williams, así como apariciones estelares en Las Vegas, How I met your mother y The O.C. Asimismo, Baccarin formó parte del reparto del programa de Joss Whedon aclamado por la crítica Firefly, así como de su adaptación a la gran pantalla, Serenity.

Más allá del cine y la televisión, Baccarin ha participado en varias producciones teatrales como en A Seagull in the Hampstons de Emily Mann, representado en el teatro McCarter en Princeton, Nueva Jersey; así como en Our House, de Theresa Rebeck, dirigida por Michael Mayer y protagonizada por Christopher Even Welch y Jeremy Strong.

Además de la interpretación Baccarin colabora activamente con la organización sin ánimo de lucro International Rescue Committee (IRC). La misión de dicha organización es prestar ayuda en situaciones de emergencia, fomentar el desarrollo posconflicto y facilitar servicios de reinserción, trabajar para proteger los derechos humanitarios y defender a personas desarraigadas o víctimas de conflictos violentos u opresión. Baccarin se une al grupo dinámico IRC Voices, sumándose a jóvenes y destacados artistas tales como Rashida Jones, Sarah Wayne Callies y John Legend, quienes han asumido el compromiso de representar a las personas más vulnerables en el escenario del mundo.

Baccarin nace en Río de Janeiro y se muda con su familia a Nueva York a los siete años de edad. Es graduada de la prestigiosa escuela Julliard donde pulió su talento en varias producciones teatrales entre ellas Mary Estuardo, The Importance of Being Ernest y Loves Labours Lost

 

James Caan

James Caan es uno de los actores de cine más versátiles y conocido por su actuación como Sonny Corleone, en la película nominada a los Premios de la Academia®, The Godfather, y por su interpretación como la estrella de fútbol americano, Brian Piccalo, en la cinta nominada a los Emmy, Brians Song

Ha intervenido en más de 50 títulos a lo largo de su carrera. Obtuvo un gran reconocimiento protagonizando Misery, de Rob Reiner, un thriller psicológico basado en la novela de Stephen King y en Fort he Boys, un drama romántico co-protagonizada por Bette Midler. De la misma manera fue elogiado por su actuación como un jugador de fútbol americano con daño cerebral en la cinta de Francis Ford Coppola, The Rain People, ganando el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián. También consiguió el galardón como Actor del Año por parte de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros por su papel en The Gambler.

Nació en el Bronx y se crió en Queens (Nueva York) y supo pronto que no quería continuar los pasos de su padre dentro del negocio familiar de la carne. Entró en la Universidad de Michigan State a los 16 años para estudiar económicas y jugar al fútbol americano.

Pasó a la Universidad de Hofstra para estudiar derecho y durante unas vacaciones de primavera, Standford Meisner le entrevistó y aceptó entrar en la escuela de teatro Neighborhood Playhouse. Después, consiguió una beca para estudiar con Wynn Handman y consiguió sus primeros cuatro trabajos teatrales.

Comenzó su carrera sobre los escenarios en 1961 en la producción de La Ronde, continuando con una gran cantidad de apariciones en las mayores series de televisión del momento.

Además de trabajar en los anteriores títulos, también lo ha hecho en Cinderella Liberty, Funny Lady, Thief, Slither, Rollerball, Another Man, Another Chance, Alien Nation, Honeymoon in Vegas, Eraser y Mickey Blue Eyes.

Además ha protagonizado The Yards para Miramax Films, junto a Joaquin Phoenix, Mark Whalberg y Chalize Theron, The Way of the Gun de Artisan Entertainment, co-protagonizada con Benicio Del Toro, la comedia Elf para New Line Cinema, junto a Will Ferrell, Dogville del director Lars von Trier, con Nicole Kidman y la serie de la NBC Las Vegas. También dirigió y protagonizó Hide In Plain Sight.

 

Gbenga Akinnagbe

Gbenga Akkinagbe actualmente hace el papel de Chris Partlow en la aclamada The Wire, de HBO. Es un americano de primera generación nacido en Washington, D.C. de padres nigerianos. Akinnagbe se graduó en la Bucknell University y comenzó a trabajar en el Departamento de Asuntos Congresionales de la Corporación para el Servicio Nacional, la agencia federal que administra el Americorp y otros programas voluntarios de la nación. Dejó su puesto en la administración después de obtener un papel en El Teatro de Shakespeare de Washington, D.C. Después de descubrir la interpretación, continuó con proyectos teatrales en el área de Baltimore y Washington D.C., en teatros tan prestigiosos como el Kennedy Center and Studio Theatre, donde tuvo la oportunidad de trabajar con directores tan renombrados como Michael Kahn y Reggie Life.

Mientras tomaba clases de interpretación en Nueva Jersey, Akinnagbe fue invitado a participar en la selección de un papel periódico en la serie de la HBO The Wire. Después de hacerse con el papel, se trasladó a Nueva York, fue contratado por un director y comenzó su carrera en serio. Desde entonces ha trabajado en el famoso Public Theater, de Nueva York, ha representado a Shakespeare en el Parke y ha sido un asiduo de la serie Barbershop de Showtime.

 

SOBRE EL DIRECTOR

Phillip Noyce

Phillip Noyce (n. Griffith, Nueva Gales del Sur, Australia, 9 de abril de 1950) es un director de cine australiano.

Noyce nació en Griffith, Nueva Gales del Sur, y comenzó haciendo cortometrajes a la edad de 18 años. El primero de ellos se titularía Better to Reign in Hell y utilizaría a amigos para el reparto. Posteriormente, se uniría a la Escuela Australiana de Cine, Televisión y Radio en 1973, realizando su primer film para la televisión en 1977. Después de su debate, se lanzó a la dirección con el mediometraje Backroads (1977), pero Noyce obtendría su primer éxito comercial y de crítica con Newsfront (1978), con el que ganaría el premio al mejor director, a la mejor película y al mejor guion del Instituto Australiano de Cinematografía (AFI, en sus siglas en inglés).

Más tarde, Noyce trabajó en dos miniseries para la televisión australiana con George Miller como productor: The Dismissal (1983) y The Cowra Breakout (1984).

El salto de Noyce a la industria norteamericana llegaría con el thriller Dead Calm (1988) con Sam Neill, Billy Zane y Nicole Kidman como protagonistas.

A continuación llegaron sus éxitos de taquilla dirigiendo las películas de los libros de espionaje de Tom Clancy Patriot Games (1992) y Clear and Present Danger (1994) con Harrison Ford en el papel de Jack Ryan. Sin embargo, sufrió un tropezón con la crítica de cine con el thriller erótico Sliver (1993), que tenía el protagónico de Sharon Stone en su primer trabajo tras Basic Instinct. A pesar de ello, recaudó en todo el mundo algo más de 116 millones de dólares, habiendo costado 40.

Noyce recibió después un gran éxito de público en Australia con la película sobre la generación robada, Rabbit Proof Fence, por el que ganó por segunda vez el premio a la mejor película del Instituto Australiano de Cinematografía en 2002.

Estuvo casado con la productora Jan Chapman de 1971 hasta 1977. Posteriormente se casó con Jan Sharp, con la que tiene una hija llamada Lucía.

 

Sinopsis

Charlie Swift (Pierce Brosnan), es un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan (James Caan), jefe de la mafia local. Después de tanto tiempo, son como padre e hijo.

Todo va bien hasta que Charlie descubre que uno de sus socios ha traicionado a Stan antes de cambiar de organización criminal. Eso hará que Charlie se vea implicado en una guerra de venganzas y asesinatos en la que Marcie (Morena Baccarin), la ex esposa de su última víctima es la única persona en la que puede confiar.

Director: Phillip Noyce
Elenco: Pierce Brosnan, Morena Baccarin, James Caan Lie
Nombre Original: Fast Charlie
Música: Fil Eisler
Fotografía: Warwick Thornton
Edición: Lee Haugen, Jered Zalman, Sherwood Jones
Género: Acción
Lenguaje: Inglés
Duración: 90 min. aprox.
País: Estados Unidos

Tráiler oficial de Contrato para Matar, thriller protagonizado por Pierce Brosnan, Morena Baccarin y James Caan, estrena en cines el 26 de septiembre gracias a Supra Cinema.

Con información de Supra Cinema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *